en medio de la preocupación por el impacto del confinamiento en las cadenas de suministro
29/abr/22.- Imágenes extraordinarias muestran una congestión marina masiva frente a la costa este de Shanghái y alrededor de su puerto, en medio del duro confinamiento de la ciudad por la COVID-19 y los temores por su impacto financiero.
La ciudad industrial, que es uno de los puertos más activos del mundo, se encuentra bajo un duro cierre con millones de personas que tienen prohibido salir de sus hogares y dependen del gobierno para entregar alimentos.
Las imágenes tomadas del sitio web MarineTraffic, que rastrea las posiciones en vivo de una variedad de embarcaciones en aguas internacionales, muestran enormes colas alrededor del puerto de Shanghái con miles de barcos y embarcaciones que intentan maniobrar.
Los puntos verdes que se muestran arriba son buques de carga en tránsito, mientras que los puntos rojos representan buques cisterna.
Los grupos alrededor del puerto y frente a la costa de la ciudad, que alberga el centro financiero de China , muestran grupos concentrados de embarcaciones, frente a las rutas de envío que se muestran al mismo tiempo más al norte del país.
Los expertos han expresado su preocupación por el impacto del bloqueo de Shanghái en las cadenas de suministro globales, en particular con respecto a los retrasos y el aumento de los costos.
El Puerto de Shanghái continúa operando normalmente bajo un sistema de 'bucle cerrado' donde está aislado de la ciudad, pero ha habido dificultades con la entrada y salida de camiones, lo que ha provocado retrasos.
Un alto funcionario chino dijo que el puerto de Shanghái está haciendo "todos los esfuerzos" para garantizar un funcionamiento estable y fluido a fin de evitar el impacto provocado por el resurgimiento de la COVID-19.
Wu Chungeng, director de la Oficina de Carreteras del Ministerio de Transporte, hizo las declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a las preocupaciones de que las medidas de cuarentena puedan interrumpir la logística y la entrega de mercancías.
Según las medidas, todos los que dan positivo por el virus, incluso si no tienen síntomas, deben ser puestos en cuarentena en instalaciones centralizadas donde muchas personas se han quejado de las malas condiciones.
El presidente de China, Xi Jinping, dijo que no debería disminuir el control del virus y los esfuerzos de prevención, mientras que China se esforzará por minimizar el impacto de la política en el desarrollo económico y social.
En Shanghai, siete personas infectadas con el virus han muerto, las primeras nuevas muertes durante el brote actual de la ciudad.
Las restricciones también se han endurecido en otras ciudades , como Xian, en el noroeste de China y Suzhou, una ciudad cerca de Shanghái, y se desaconsejan los viajes innecesarios debido a la cantidad de casos.
TEMAS A CONSIDERAR
Para DCS Group es una prioridad mantenerte informado, estaremos atentos para actualizarte alguna novedad al respecto.
Toma previsiones en tus operaciones. Consulta a tu ejecutivo para que te apoye con la planeación logística de tus proyectos.
Mkt DCSMX // Sky News
Commentaires